ACTUALIDAD

La Hermandad de la Vera-Cruz asistió como invitada a dos entrañables actos militares en vísperas navideñas

La Coral Polifónica de nuestra Hermandad cantó la misa de vísperas de la Patrona del Arma de Artillería, Santa Bárbara en la Iglesia de San Bernardo y ntro. Hno. Mayor acudió a la recepción y comida posterior con motivo de la despedida del Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74 (RAAA74)

Por una parte, el pasado día 3 de diciembre nuestra Hermandad asistió a la Santa Misa de vísperas de la Patrona del Arma de Artillería, Santa Bárbara en la Iglesia de San Bernardo, que fue organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74) con sede en la Base Militar de El Copero y con el que nuestra Hermandad tiene un vínculo muy especial y donde cantó la Coral Polifónica. Igualmente tiene este Regimiento  una gran relación con la Hermandad de San Bernardo por tener ésta a Santa Bárbara entre sus Titulares y que estuvo representada por algunos miembros de su Junta de Oficiales.
El RAAA 74 es la única Unidad del Arma de Artillería de la Plaza de Sevilla que siempre ha tenido una arraigada tradición Artillera.

La misa estuvo presidida por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre Excmo. Sr. D. José Rodríguez García y siendo éste uno de sus primeros actos ya que tomó posesión de su cargo a finales de noviembre. Le acompañó su General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre el General de División Excmo. Sr. D. Alejandro Gonzalo Escámez Fernández. Igualmente asistieron el Coronel saliente y entrante del RAAA 74, Ilmo. Sr. D. Ignacio Ojeda González-Posada e Ilmo. Sr. D. Jaime Vidal Mena Redondo, respectivamente y  otros muchos Oficiales, Suboficiales y Tropa de la Plaza de Sevilla, especialmente Artilleros.

Nuestra Coral Polifónica, dirigida por su Director D. José Antonio Domínguez Jiménez, causó admiración entre los asistentes a tenor de los comentarios y felicitaciones que se recibió al término de la ceremonia.
Al término de la celebración, nuestra Coral Polifónica dejó constancia del evento en las fotos donde se les ve acompañados por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, con el General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, el Coronel Jefe del RAAA 74 saliente y por nuestro Hermano Mayor D. Francisco José Fernández Romero.

Por otro lado, el pasado 11 de diciembre y con motivo de la despedida del Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74 (RAAA74) de las personalidades civiles más relevantes relacionadas con dicho Regimiento, nuestro Hermano Mayor D. Francisco José Romero Fernández fue invitado a una recepción y posterior comida de protocolo. Este evento tuvo lugar debido a que al día siguiente, el Coronel del Regimiento, al término de sus dos años reglamentarios, cedía el mando y jefatura del mismo al Ilmo. Sr. Coronel D. Jaime Vidal Mena Redondo.

A la recepción y comida protocolaria fueron invitados los Artilleros de Honor de Regimiento y las tres Hermandades con las que éste posee una especial relación, a saber, la Hermandad de San Bernardo de Sevilla, la Hermandad de la Defensión de Jerez y nuestra Hermandad de la Vera-Cruz. Algunos de los ocho Artilleros de Honor excusaron su asistencia por motivos de agenda y no pudieron disfrutar de la agradable y amistosa tertulia que tuvo lugar en el RAAA74 de la Base Militar El Copero.

Para dar testimonio en los archivos del Regimiento finalizó esa grata reunión con la protocolaria fotografía de grupo en la cual se pueden ver a nuestro Hermano Mayor D. Francisco José Romero Fernández flanqueados por los Coroneles entrante y saliente, al Teniente Coronel Jefe del Grupo II/74, al Comandante Jefe de la PLMM, nuestro Hermano Rafael Jesús Bernal Morales, y a los Artilleros de Honor y sus representaciones:

.- Excmo. Sr. D. Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez.
.- Ilmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez.
.- Sr. D. Antonio Rodríguez Hidalgo, ex Hermano Mayor de San Bernardo.
.- Sr. D. José María Lobo Almazán, ex Hermano Mayor de San Bernardo.
.- Sr. D. Jaime Laguillo Hazañas, Segundo Mayordomo de San Bernardo.
.- Sr. D. Fernando Barrera Romero, Hermano Mayor de la Hermandad Capuchina de la Defensión de Jerez de la Frontera