ACTUALIDAD

LLEGADA DEL PRIMER TURNO Y PARTIDA DEL SEGUNDO.

Recibíamos ayer, miércoles, 3 de agosto, al primero de los tres turnos de verano, de los cuatro programados para el XXXIII Campamento Vera-Cruz. En dos autobuses, con 82 campistas de entre 7 y 11 años provenían del Centro de Naturaleza “el Remolino”, en Cazalla de la Sierra, mismo lugar que hoy recibe a nuestro segundo turno, con 85 campistas.

La tribu de Vera-Cruz”, como se identificaba este grupo tras la actividad trabajada durante la mañana de ayer, irradiaba una ilusión indescriptible, unida a la emoción del reencuentro de nuestros campistas con sus familiares y viceversa. Los pequeños vienen contando maravillas de estos días de convivencia, con el orgullo de nuestro Grupo de Monitores de haber cumplido esta misión con humildad y con plena satisfacción: seguros del trabajo bien hecho y de haber inculcado valores de respeto, tolerancia, amistad, unión y Fe hacia Dios en la Vera-Cruz y hacia la Madre de Dios.

Siguiendo con la tradición de acudir hacia la Ermita de San Gregorio cantando por las calles, un sello tan singular de nuestro Campamento, una marea de cruceros acompañaba a nuestros niños. Una vez en la Ermita procedimos a agradecer a Dios, ante nuestros Amantísimos Titulares, la protección recibida en estos días de Campamento. Con el canto del himno, “prometemos” o “Mi Estrella eres Tú”, como saludo a Nuestra Señora, impusimos la Cruz del campamento a los 42 novatos de este turno (una cifra realmente significativa). Intervenía una de las Diputadas de Formación y Juventud de nuestra Junta de Oficiales, Ntra. Hna. Magdalena Ramírez González:

<< (…) aquí, frente a Ellos. Cuántas veces los hemos nombrado, cuánto amor rebosa por ellos en estos corazones cruceros tan pequeñitos. En cada rincón, en cada hora del día hemos sentido que estaban con nosotros, que no nos sueltan y ponen su mano, para conseguir un fin tan fructífero como el que podéis comprobar en el rostro alegre de cada campista. (…) No sabemos cómo agradecer tanta entrega, amor y confianza puesta en el grupo de monitores de este primer turno, que nos deja anécdotas y recuerdos para toda una vida. Deseamos con toda la fuerza haber sido ejemplo a seguir para vosotros, amados campistas, y haber estado a la altura de vuestras expectativas y la de vuestros familiares. No olvidéis poner en práctica durante el año los valores aprendidos en estos días de convivencia, donde el respeto y la unión de un pañuelo que nos une como Hermanos ha sido el impulso hacia el acierto. Inmensas gracias al grupo de monitores que ha entregado todo de sí a estos pequeños, para hacerlos sentir como en casa.>>

Agradeciendo a la jefatura de nuestros Hermanos Mariluz Moreno Alfaro y José Antonio Mera Martín de Soto, la entrega, compromiso y responsabilidad demostrada en este Primer Turno, nos encomendábamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de nuestra Madre de las Angustias, rogábamos por los dos turnos de campamento que aún nos quedan por delante en verano, especialmente por el segundo turno de campamento que comienza hoy.

Son 90 los campistas, de entre 12 y 15 años, los que hoy han partido hacia Cazalla de la Sierra, permaneciendo hasta el próximo lunes, 8 de agosto, día en que regresan de las instalaciones. Así, tomando el relevo a la abanderada del Primer Turno, la campista más mayor de este y la más pequeña del turno que hoy comienza, nuestras Hermanas Dalitza Rodríguez Caba y Angustias Moreno Chamorro, respectivamente, hacían efectivo el traslado de bandera de un turno a otro, ante Nuestros Titulares.

Información de tres de los cuatro turnos del campamento, que se desarrollan en el mes de agosto:

  • PRIMER TURNO. 82 campistas. Del lunes 1 de agosto al miércoles, 3 de agosto. Para edades de 7 a 11 años (nacidos entre 2011 y 2015).

Centro de Naturaleza el Remolino. Cazalla de la Sierra. Sevilla.

  • SEGUNDO TURNO. 85 campistas. Del jueves 4 de agosto al lunes, 8 de agosto. Para edades de 12 a 15 años (nacidos entre 2007 y 2010).

Centro de Naturaleza el Remolino. Cazalla de la Sierra. Sevilla.

  • CAMPAVENTURA. 94 campistas. Del miércoles 10 de agosto al lunes, 15 de agosto. Para edades de 16 a 25 años (nacidos entre 1997 y 2006). Albergue Turístico Valle del Ambroz. Hervás, Cáceres.

Para más información sobre horarios, Santa Misa en Cáceres y otros detalles, pulsar aquí.
O en las redes oficiales del Campamento Vera-Cruz.

FOTOS: Ntro. Hno. Francisco Manuel Fernández Gómez