ACTUALIDAD

Nuestro Grupo Joven ha asistido a la Vigilia de Oración y posterior Eucaristía organizada en la Parroquia de San José (San José de la Rinconada) con motivo de la visita de la Cruz de Lampedusa

La Cruz de Lampedusa del papa Francisco va a estar en la Archidiócesis de Sevilla entre el 15 de enero y el 1 de febrero, recorriendo parroquias, centros diocesanos, hermandades y sedes de congregaciones religiosas

El papa Francisco bendijo en 2014 esta cruz que ha sido realizada con trozos de pateras naufragadas en el Mediterráneo, con la intención de que recorra el mundo como signo de fraternidad y acogida entre todos.

Estos días se encuentra de tránsito en diversas diócesis españolas, y desde Málaga ha sido trasladada a Sevilla, donde la Delegación de Migraciones ha organizado un programa de actos en todas las vicarías diocesanas.

La Diputacion de Formación y Juventud acompañada por miembros del Grupo Joven han asistido a la Celebración de Acogida de la Cruz de Lampedusa, en la Parroquia de San Jose en San José de la Rinconada. El acto ha comenzado con una Vigilia de oración en la que varias personas procedentes de África y America Latina han narrado su experiencia de migración. Los testimonios han sido muy emotivos, estas personas con su narración nos han transmitido verdaderas experiencias de fe. Seguidamente hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la Cruz de Lampedusa y orar de rodillas ante ella, por todas esas personas que tienen que abandonar su tierra y familia para emprender un viaje incierto, peligroso, y que en la mayoría  de los casos no llegan a culminar. 

El acto ha finalizado con la celebracion de la Eucaristia en la que estaban presentes varios sacerdotes del arciprestazgo, así como el Vicario de Zona y el Delegado de Migraciones de la Diocesis de Sevilla. Desde aqui agradecemos a la Parroquia de San José su recibimiento pidiendo al Señor que abra nuestros corazones a la acogida de estos hermanos.