ACTUALIDAD

Regreso del primer turno del Campamento Vera-Cruz

Ayer viernes, 2 de agosto, regresaba el primero de los cuatro turnos programados en esta edición del XXX Campamento Vera-Cruz, afincados desde el pasado martes, 30 de julio, en Over Limit, Aznalcóllar.

Tal y como reseñábamos en la anterior crónica, las imágenes de los campistas más pequeños hablan por sí solas, contagiando una ilusión desbordante y una frenética actividad en hermandad.

Así, llegaron a la Capilla de San Gregorio para rezar ante nuestros titulares y dar gracias porque todo ha salido como esperábamos, junto a una ingente multitud de familiares y cruceros que no quisieron perder la marcha de este entrañable turno por las calles de Alcalá del Río. Portaba la bandera del campamento nuestros hermanos Julio Zambrano Molero y José Zambrano Molero, quienes la custodiaban hasta la entrega en este momento, ante nuestros Sagrados Titulares, al abanderado del segundo turno, nuestro hermano Diego García Bautista, que tendrá el honor de representar la figura del abanderado del segundo turno durante la partida hacia tierras cordobesas.

SEGUNDA CRÓNICA DEL PRIMER TURNO

El jueves visitaron nuestro campamento tres estudiantes del Grado de Medicina de la Universidad de Sevilla para darle a nuestros pequeños un curso muy práctico de primeros auxilios. Han aprendido cómo reaccionar en caso de atragantamiento, siguiendo una serie de pasos ordenadamente entre los que se encontraba la Maniobra de Heimlich; reconocer si una persona está consciente o no y comprobar si tiene pulso y respira mediante 3 pasos: ver, oír y sentir; para proceder con la postura de seguridad o con la RCP, la cual nos han enseñado detenidamente. Agradecemos desde esta crónica la vuestra labor de ntra. Hna y monitora Carmen María Velázquez y sus compañeros María del Mar y Javier; los campistas han estado muy atentos y han captado perfectamente lo explicado.

Y así prosiguió el jueves con una temática de lo más peculiar, siempre salpicando cada actividad de valores humanos y cristianos y, por supuesto, teñidos de una diversión asombrosa. Esta dinámica permaneció todo el día, y consistía en convivir con unos habitantes de Marte, para aprender sus costumbres y enseñarles cómo vivimos los terrícolas. No solo eso, sino que había una similitud: también son de Vera-Cruz. Por tanto, había que mostrar, además, cómo vive un crucero alcalareño. En la mañana trataron la llegada de los marcianos, con gran interés por conocerlos realmente. La tarde, en el viaje para llegar a su planeta y, así, en la noche se trató de conocer su mundo y disfrutar de la vida y la hermandad en su planeta. Los campistas recibieron a estos seres extraños con los brazos abiertos, aprendiendo ellos los valores centenarios de nuestra Hermandad y enorgulleciéndose nuestro campamento del gran privilegio por pertenecer a Vera-Cruz y manifestar un amor infinito e incuestionable hacia nuestros benditos Titulares. En este día tan lleno de aventuras han comprendido que ser de la Vera-Cruz va mucho más allá de un pueblo, una ciudad y hasta un mundo. Para finalizar, los habitantes de Arev-Zurc ofrecieron al campamento uno de los regalos más valiosos que guardan en su planeta: El cofre de los 7 deseos.

Tras la finalización de la velada y dar las últimas buenas noches de este querido turno, amanecían hoy con una nueva actividad, ambientada en los juegos olímpicos antiguos. Trataron en esta divertida mañana cómo la violencia nunca es el camino, que hay otras salidas y que el deporte hay que vivirlo con tolerancia Al final siempre sale ganando la verdad y el amor. Y así ha cumplido el primer turno de esta trigésima edición del Campamento Vera-Cruz, colmado de valores, de amor, unión y hermandad en su plenitud.
Agradecemos la labor del grupo de monitores de nuestra Hermandad, que ha salido estar a la altura para este turno de campamento, con una entrega e ilusión admirable y un ejemplar sentido de compromiso con nuestra hermandad.

MENÚ

De nuevo el meritorio equipo de cocineros de la hermandad ha puesto todos sus esfuerzos en presentar un menú completo y atractivo para nuestros pequeños. Para almorzar, el pasado jueves: tortilla española, pollo en salsa con patatas y, de postre, melón y sandía; contando con lentejas en el menú por la anecdótica petición de una campista. Así, para la merienda llegaban de nuevo las sorpresas, sirviendo fruta en una peculiar forma de trampantojo, simulando un huevo frito que dejó fascinados a los pequeños. Y no solo queda aquí: para la cena de la última noche nuestros cocineros sirvieron pizza y hamburguesas que hicieron las delicias de campistas y monitores, contando con una riquísima tradicional tarta de chocolate y galletas de postre.

Para el último desayuno del primer turno, otro regalo, contando con tortitas, además de fruta, tostadas, galletas y leche. Así, para almorzar, realizaron croquetas y deliciosas albóndigas con patatas.

Manifestamos toda nuestra gratitud y reconocimiento a la plausible labor de este grupo de cocina, por su callada labor, entrega y compromiso.

SANTA MISA Y SALIDA DEL SEGUNDO TURNO

Recordamos que celebraremos Santa Misa de acción de gracias en la Casa Hermandad el sábado, 3 de agosto, a las 21:30 horas, donde pediremos la bendición para cada uno de los turnos del Campamento.

Rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de su Madre, la Virgen de las Angustias, continúe bendiciendo el Campamento de la Cruz. Ahora, concretamente, al segundo turno, que partirá mañana domingo, 4 de agosto, a las 8:30 horas en el recinto del IES ILIPA MAGNA, hacia el albergue de Espiel, en Córdoba, con 113 campistas de edades comprendidas entre 11 y 15 años (nacidos entre 2004 y 2008).

En las cuentas de Instagram (@cvc_cruz) y en Twitter (@CvcCruz) se registra la actividad diaria de cada turno.