ACTUALIDAD

#REZOENFAMILIA I MARTES SANTO.

Hoy nos acogemos a la Cruz en nuestras oraciones, por la mediación de Santa Ángela, siempre protegiendo a Sevilla y a nuestros mayores en el Oratorio de la Residencia Virgen de las Angustias. Asimismo, nuestra Hermandad se ha unido a nuestra comunidad parroquial, que celebraba Santa Misa en el altar del Santísimo Cristo del Buen Fin, que hoy procesionaba.

ORACIÓN A SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Dios de toda bondad, que iluminaste a Santa Ángela virgen con la sabiduría de la Cruz, para que reconociese a tu Hijo Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, y les sirviese como humilde esclava, concédenos la gracia, que te pedimos por su intercesión.

Así también, inspira en nosotros el deseo de seguir su ejemplo, abrazando cada día nuestra propia cruz, en unión con Cristo crucificado y sirviendo a nuestros hermanos con amor.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro.

Amén.

También hoy, Martes Santo, nos hemos unido a nuestra comunidad parroquial en la Santa Misa que tendrá lugar en el altar del Santísimo Cristo del Buen Fin, Titular de la Asociación de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin. A las 19:00 h fue emitida en streaming a través del perfil oficial de Facebook de la Parroquia Santa María de la Asunción.

En las imágenes que adjuntamos observamos la talla de Santa Ángela, que preside la capilla oratorio propia de la Residencia de Mayores Virgen de las Angustias, junto al Santísimo, protegiendo a todos y cada uno de nuestros mayores y su equipo de trabajadores, siempre presentes en nuestras oraciones. También en la imagen que acompaña esta publicación podemos apreciar al Santísimo Cristo del Buen Fin sobre el lecho del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, propiedad de nuestra Hermandad, que cede para la celebración del rezo de su Vía Crucis anual. La talla de este Crucificado, de una intensa fuerza emotiva, responde al mismo modelo iconográfico que nuestro Amantísimo Titular, razón por la cual es también atribuido a Roque de Balduque, a mediados del siglo XVI, época en la que realiza el retablo de Santa Ana de la iglesia parroquial. La Asociación de Fieles realizaría su estación de penitencia en la tarde noche de hoy, razón por la cual nos unimos en sus oraciones.