ACTUALIDAD

SANTA MISA DE HERMANDAD Y ROSARIO VESPERTINO.

MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS, REINA DEL ROSARIO.
Según reza en los libros parroquiales con fechas de 1582, 1589 y 1732, entre otras, en Alcalá del Río era nuestra Hermandad la encargada de promover y propagar la devoción al Santo Rosario, y de celebrar su fiesta el primer domingo de octubre. Fieles a estos práctica mariana piadosa y ancestral, el 7 de octubre de 1971, en Rosario de la Aurora, nuestra Madre Bendita de las Angustias con su Hijo, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, fueron trasladados por su pueblo al templo parroquial de Santa María de la Asunción para celebrar el Triduo Preparatorio y la Solemne Coronación.
 
Así, el próximo jueves, 5 de octubre, a las 20:30 horas, celebramos Santa Misa de Hermandad ante nuestros Amantísimos Titulares, que presiden el Edificio Vera-Cruz. Oficiará nuestro párroco D. José María Campos y participará el Coro de nuestra Hermandad.
 
A la finalización de la Eucaristía, como ya se realizara en 2021 y 2022 en las vísperas del Aniversario de la Coronación Canónica de la María Santísima de las Angustias, tendrá lugar el SANTO ROSARIO VESPERTINO desde la Casa Hermandad, presidido por el simpecado y acompañado por Hermanos y Hermanas portando cirio. El itinerario discurrirá por la calle Real de Castilla, calle Ilipa Magna, calle Coronel García-Baquero, calle Real de Castilla y entrada.
 
NOTA: LOS CIRIOS PARA LA PROCESIÓN SERÁN ENTREGADOS A LA FINALIZACIÓN DE LA SANTA MISA.